¿MERECE VICTOR VALDES IR AL MUNDIAL?

Cara a cara tu que piensas.
NO.
Si un problema no existe, ¿para qué crearlo? El tercer portero es un elemento decorativo en una fase final, un jugador al que se lleva 'por si acaso' pero que nunca juega. Si ese portero es Diego López, como en su día lo fue Palop, cumple con el rol que debe. Si ese hombre, en cambio, es el portero del Barça, el club más mediático junto con el Madrid, se genera un problema.
¿Qué tendrían que contestar Xavi o Iniesta en rueda de prensa cuando se les pregunte si debería ser titular Valdés en vez de Iker? No es necesario dar lugar a esa controversia por un tipo que a fin de cuentas ni siquiera va a jugar. La selección a día de hoy es como un club cuya temporada comenzó en junio de 2008, tras levantar la Eurocopa en Viena, y que culmina en Sudáfrica. No es momento de hablar de 'fichajes' cuando llega la hora de jugarse los títulos. Valdés podrá ser un gran refuerzo para afrontar el próximo objetivo, la Eurocopa 2012, pero para Sudáfrica el plantel está cubierto. Y muy bien cubierto.
SI.
El pasado sábado, en el partido que enfrentó a Espanyol y FC Barcelona, Víctor Valdés volvió a presentar su candidatura para el próximo Mundial de Sudáfrica. Lo hizo con un 'paradón' a un disparo de Osvaldo que, a la postre, resultaría ser definitivo para que el Barça 'rascara' un importante punto en feudo espanyolista.
Esta parada se suma a la larga lista de trascendentales actuaciones consumadas por Víctor Valdés este año, unas acciones que evidencían que el vigente zamora merece un sitio en la cita mundialista. Números en mano, no hay razones futbolísticas para no convocar a un jugador que ha progresado piano a piano y que ha logrado mejorar 'su'juego de pies, el único 'pero' que se le conocía en temporadas anteriores.
Su evolución y sus actuaciones son, por tanto, razones más que válidas para llevarle al Mundial o ¿se permitiría, por ejemplo, que un delantero que marcara un 'porrón' de goles esta temporada no fuera convocado? Pues la misma vara de medir merece un portero... ¿no? .
OPINIONES RECOGIDAS DE MUNDIALES.COM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario