DESPEDIDA RUBEN BARAJA

Este sabado el presidente del VALENCIA.CF Manuel Llorente,confirmaba que no se le renovaria el contrato a final de temporada al posiblemente el mejor centrocampista que ha pasado por la entidad del mestalla en la ultima década,el vallisoletano Ruben(el pipo)Baraja que cerrara una década como jugador valencianista con 361 partidos oficiales disputados en total, más el que presumiblemente disputará este proximo domingo contra el Tenerife en Mestalla.El centrocampista llegó procedente del Atlético de Madrid en la campaña 00-01, después de que el Valencia pagara su cláusula de rescisión de 12,5 millones de euros. Baraja debutó con el Valencia el 23 de agosto de 2000, en un partido de la previa de Liga de Campeones contra el Tirol Innsbruck.
La mayor aportación del pucelano al equipo ha sido en la Liga. En esta competición ha disputado 262 partidos -263 si juega ante el Tenerife-, de los cuales 222 han sido como titular. El centrocampista promedia cuatro tantos por temporada en la competición ligera, aunque su máximo número de goles fue de ocho en la temporada 03-04, la campaña del doblete.
La aportación de Baraja en esta temporada fue clave, igual que en la de la primera Liga que consiguió con el club blanquinegro, en la temporada 01-02, en la que sumó siete tantos. De estos, seis fueron en la recta final de la campaña, en los últimos ocho partidos, y dos de ellos los anotó ante el Espanyol en la antepenúltima jornada, en la que el Valencia se situaba con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.
En total, el centrocampista ha sumado 67 partidos en Europa con el Valencia, 59 de ellos como titular, en los que ha marcado 11 goles. Baraja ha participado en todas las competiciones europeas que existen en la actualidad, ya que suma cinco ediciones de la Liga de Campeones, cuatro de la Copa de la UEFA, una de Europa League y otra de la Copa Intertoto.
Baraja cierra su vinculación con el club con dos títulos de Liga, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa. La campaña más exitosa con el Valencia fue la temporada del doblete, en la que el club consiguió una Liga y una Copa de la UEFA con Rafa Benítez en el banquillo.
Esperemos que este domingo tanto el club como los aficionados valencianistas podamos devolverles con una gran despedida todo lo que el ha dado por este club.GRACIAS PIPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario